ELECCIONES MÉXICO 2021

Declina Abraham Sánchez de RSP por Alfredo Ramírez rumbo a la gubernatura de Michoacán

El aspirante se sumará al proyecto del candidato de Morena, luego de considerar que tiene mejores posibilidades de ganar

ELECCIONES

·
El candidato de RSP levanta la mano de Alfredo Ramírez de Morena en Michoacán.Foto: Especial

Alberto Abraham Sánchez Martínez, candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció este viernes que se bajó de la contienda electoral para sumarse al proyecto del candidato del Partido del Trabajo y Morena, Alfredo Ramirez Bedolla.

En un evento proselitista en el municipio de Los Reyes, el abanderado de RSP dio a conocer que declinó a favor del abanderado de la 'Cuarta Transformación', al considerarlo el perfil con mayor preferencia electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio.

El candidato de Morena-PT a la gubernatura, Alfredo Ramírez, agradeció el respaldo de Abraham Sánchez, a quien definió como un empresario distinguido, que fue migrante, y quiere a Michoacán.

“Apreciamos su decisión de sumarse al proyecto de la esperanza para desterrar a la mafia de la corrupción de Michoacán". 

Sin transparencia en los recursos

Esta acción se da tras las declaraciones de Abraham Sánchez, quien dio a conocer que su partido no ha destinado ni sólo peso de los dos millones de pesos que destinó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al instituto político para los gastos propios de la contienda electoral.

Cabe resaltar que, al tiempo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le devolvió su candidatura a Abraham Sánchez, el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, amenazó con que, si su candidato no llegaba al tercer lugar en la preferencia electoral antes del 30 de abril, no contenderían por la gubernatura.

Por Paola Mendoza

BAR