ELECCIONES MÉXICO 2021

Pintan de verde a un perro para acto de campaña en Puebla: VIDEO

Colaboradores del candidato del PVEM a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan pintaron al perrito para un evento proselitista

ELECCIONES

·
Perrito pintado en un evento del PVEM.Foto: Especial

Brigadistas del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Nelson Vázquez Martínez, pintaron de verde a un perrito, esto como parte de la campaña que se hace para renovar dicha alcaldía el 6 de junio.

Este maltrato animal se divulgó en las redes sociales, situación que inmediatamente se empezó a condenar por parte de asociaciones civiles y de los propios usuarios de las redes. 

Cabe señalar que la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, prohíbe que los animales sean usados en actos políticos.

Ofrecen sanciones por el maltrato  

También el Código Penal de Puebla, establece que el maltrato animal se castiga con cuatro años de cárcel y llegaría a ocho, cuando se provoque la muerte de algún animal doméstico.

Tras este lamentable hecho, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, anunció que no tolerarán estos hechos, que por eso indagarán y sancionarán a quien resulte responsable de pintar de verde al perrito.

En el video se aprecia que la mascota es transportada en una carreola por una mujer que acude al evento de campaña, en su mano lleva propaganda electoral y una bandera del partido, hecho que fue reprobado por decenas de usuarios en redes sociales.

Por Jesús Lemus

BAR