ELECCIONES MÉXICO 2021

Llama Muñoz Ledo a no votar por Morena en Guerrero; quieren “monarquía tropical”, acusa

El diputado de la bancada de Morena señaló lo anterior a través de su cuenta de Twitter para no convertir al estado en una ‘ínsula bananera’

ELECCIONES

·
El diputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo.Foto: Cuartoscuro

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a no votar por la candidata de su partido para la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, pues señaló que en el estado se busca establecer “una monarquía tropical”.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la Cámara de Diputados señaló que, debido a que Félix Salgado Macedonio fue impedido a ser el candidato, su hija accedió a ser la abanderada de Morena como si fuera una monarquía donde la corona debe de heredarse. 

Llamado respetuoso

 “Lo que ocurre en Guerrero es afrentoso para la democracia y ultraja a los militantes de Morena. Con respeto y amistad para los actores políticos atrapados en esta ópera bufa, protesto contra las triquiñuelas electorales que desenmascaran delirios por una monarquía tropical. Llamó a todos los ciudadanos para que rechacen el designio de convertir a un Estado prócer en ínsula bananera”, escribió.

Félix Salgado fue impedido por las autoridades electorales a ser el candidato de Morena debido a que no comprobó gastos de precampaña, por lo que el partido volvió a hacer una encuesta en la que incluyeron a Evelyn Salgado, quien salió favorecida.

Por Iván E. Saldaña

BAR