RUTA 2021

Elecciones CDMX: Debaten candidatos por la alcaldía Tlalpan

Los aspirantes coincidieron en que esta demarcación carece de servicios urbanos

ELECCIONES

·
Debaten candidatos por la alcaldía Tlalpan.EspecialCréditos: Foto: Especial

Seis de los ocho candidatos a la alcaldía de Tlalpan expusieron sus propuestas en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

En la discusión, los aspirantes coincidieron en que esta demarcación carece de servicios urbanos, así como estrategias para el combate a la corrupción.

Los temas que debatieron fueron: mejoramiento del servicio de calle, alumbrado y recolección de basura, y acciones de combate a la inseguridad.
 
Quienes participaron fueron: Susana Granda, de Elige; Adolfo Lluebere, de Fuerza por México; Gabriela Osorio, de Morena, Hector Hugo Hernández, de Movimiento Ciudadano; Javier Uriel Aguirre, de Encuentro Solidario y Alfa González del PAN, PRI y PRD.

¿Qué propusieron?

Gabriela Osorio, de Morena, reconoció que la presente administración en esta demarcación, que emana de su partido y la encabeza Patricia Aceves, “ha dejado temas abandonados y no voy a repetir errores”, por ello dijo invertirá en obra pública y servicios urbanos.

Apuntó que dignificará a la política y el servicios público, y agregó que ella tiene capacidad, experiencia y sobretodo compromiso y amor por servir. Además, expuso que habrá mejoramiento urbano alrededor de las escuelas de educación básica.

Por su parte, Alfa González, del PRD, PAN y PRI, aseguró que trabajará de la mano de los tlalpenses, y lanzará el programa “Tlalpan resurge”, con programas de imagen urbana y seguridad.

Dijo que no solo aumentará patrullas sino que apostará por la prevención a través del deporte y la cultura. 

Héctor Hugo Hernández, de Movimiento Ciudadano, se comprometió a que en los primeros seis meses de su gobierno Tlalpan se convertirá en la alcaldía con mejor imagen urbana y la más limpia.

Señaló que reactivará el programa “Barrio Adentro”, en donde los trabajadores de la demarcación cada semana se postulan en una zona de la alcaldía para mejorar el espacio público y unidades habitacionales. 

Susana Granada, de Elige, dijo que promoverá senderos seguros en puntos estratégicos y con ello combatirá la violencia, además de que promoverá acciones para mejorar el medio ambiente.

Adolfo Llubere, de Fuerza por México, añadió que trabajará en la prevención del delito y reprochó que el Congreso de la Ciudad de México disminuyera el presupuesto de la alcaldía para este año, pues con los recursos faltantes, se podría contratar a 300 policías.

Finalmente, Javier Uriel Aguirre, de Encuentro Solidario, dijo que para la recolección de basura habrá camiones de diésel y otros de motores eléctricos, además de que impulsará el emprendimiento y deporte para combatir la delincuencia.

Por Cinthya Stettin

EAA