ELECCIONES

Asesinan a balazos a candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5:00 de la tarde (hora local) en las calles de California y Vicente Guerrero, cuando un grupo armado se acercó y le dispararon a quemarropa al candidato.

ELECCIONES

·

El Candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos mientras realizaba actos de campaña en la colonia Centro de Ciudad Obregón.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5:00 de la tarde (hora local) en las calles de California y Vicente Guerrero, cuando un grupo armado se acercó y le dispararon a quemarropa al candidato, logrando herirlo en varias partes del cuerpo, entre ellos uno en la cabeza que le arrebató la vida.

Fue trasladado a un hospital local, pero no logró superar las heridas que recibió. En el suelo quedó tirada la propaganda política que el candidato estaba repartiendo a las personas que se le acercaban. 

Autoridades de los tres niveles de Gobierno activaron el Código Rojo para tratar de dar con los responsables, mientras que el área fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Estos hechos fueron confirmados hace uno momentos por la Fiscalía General del Estado de Sonora, quien a través de sus redes sociales informó que “se realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, Ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la Alcaldía de Cajeme”. 

A través de sus redes sociales, Clemente Castañeda H. Coordinador de Movimiento Ciudadano, informó sobre el ataque a Abel Murrieta, candidato en Cajeme

Asimismo, asegura que hasta el momento se desconoce su estado de salud. El coordinador aseguró que la familia de Murrieta cuenta con el respaldo del partido. 

De igual manera, Dante Delgado acaba de confirmar el fallecimiento del candidato Murrieta. 

 

 

 

 

 

Por Gerardo Moreno Valenzuela

EFVE