RUTA 2021

Rocío Barrera plantea auditar programas sociales en Venustiano Carranza

Aseguró que aplicarán castigos a quienes por años se han dedicado a saquear a la alcaldía

ELECCIONES

·

La candidata común del PRD, PAN y PRI por la alcaldía Venustiano Carranza, Rocío Barrera, planteó que en sus primeros 100 días de gestión como alcaldesa, auditará los programas sociales que operan en la actual administración.

La intención es detectar irregularidades en la asignación de los apoyos y determinar si han sido utilizados con criterios políticos electorales.

La aspirante de la coalición Va por Venustiano Carranza, advirtió que uno de los principales ejes de su gobierno es el combate a la corrupción "caiga quien caiga".

Es por ello que llevará a cabo una minuciosa revisión, para detectar si estaba identificada la población objetivo, la forma como medían las metas, la aplicación de los recursos y si se realizaban evaluaciones para conocer la efectividad de los programas. 

"Vamos a hacer una minuciosa revisión del manejo de los recursos presupuestales y se aplicarán castigos a quienes por años se han dedicado a saquear a la alcaldía. Yo no seré títere ni tapadera de nadie", dijo la candidata del PRD, PAN y PRI.

Prometió que en su gobierno se establecerán reglas claras de operación de los programas sociales y habrá total transparencia en el manejo de los recursos, por lo que se brindarán informes sobre los padrones, la dispersión de los apoyos y el porcentaje de las personas que realmente recibirán los recursos.

Advirtió que los servidores públicos que hayan actuado de manera inapropiada en el manejo de los recursos destinados al apoyo de los grupos vulnerables, recibirán severas sanciones administrativas y penales.

"A los servidores públicos parece que se les olvida que su función principal es servir a los vecinos y no servirse de ellos", advirtió.

Y enfatizó que por ningún motivo la oposición permitirá que los programas sociales se sigan utilizando como una herramienta para beneficiar a Morena en los procesos electorales, por lo que insistirán en que se establezcan mecanismos de control adecuados.

Por Carlos Navarro

RMG