RUTA 2021

Presidente del PAN en SLP acusa que no atienden su denuncia de compra de votos

Señaló que no hay paridad en el trato de los partidos políticos por parte de las autoridades

ELECCIONES

·

Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí acusó que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral ha hecho caso omiso de la denuncia que hizo sobre la supuesta compra de votos del candidato Ricardo Gallardo “El Pollo” que busca la gubernatura del estado por el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

En entrevista con Segio y Lupita, Francisco Aguilar señaló que no hay paridad en el trato de los partidos políticos por parte de las autoridades debido a que el INE no se ha pronunciado al respecto con medidas cautelares para que cese la repartición de la tarjeta ‘La Cumplidora’.

Lo anterior lo señaló tras la postura del gobierno federal respecto a la investigación que hace la FGR con los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García; sin embargo dijo que en el caso de San Luis Potosí no se llevan a cabo acciones.

El presidente estatal del PAN explicó que en semanas pasadas Ricardo Gallardo repartió la tarjeta ‘La Cumplidora’ con un tríptico entre la población a cambio de que en septiembre, en caso de ejercer el poder como gobernador del estado, puedan liberar el recurso económico.

Agregó que es muy claro que el artículo 143 del reglamento de fiscalización del INE es violentado en San Luis Potosí sin que aún reciban respuesta de su denuncia a pesar de que cualquier persona con conocimiento de algún delito electoral puede hacer que se abra una carpeta de investigación.

RMG