MORENA

Morena culpa al PRI por ataque armado a brigadistas en Acapulco 

Un hombre en estado de gravedad por impacto de bala y seis heridos, fue el saldo de un presunto ataque de priístas a brigadistas de Morena en Acapulco

ELECCIONES

·
La candidata morenista también rechazó que los heridos hayan sido víctimas colaterales de un enfrentamiento.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un hombre en estado de gravedad por impacto de bala y seis heridos, fue el saldo de un presunto ataque de priístas a brigadistas de Morena en Acapulco. 

Tras el hecho registrado la tarde de ayer en el municipio en contra de su equipo de campaña, este día en conferencia de prensa, Abelina López Rodríguez, candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, responsabilizó al PRI de estos hechos. 

López Rodríguez y su equipo de campaña sostuvieron que “el PRI ya ha utilizado estas prácticas crimínales en otros procesos electorales”. 

“Expresamos nuestro repudio a las manifestaciones violentas para inhibir la participación social. Se trata de un asunto político en un intento de intimidación para evitar que la cuarta transformación llegue a Guerrero y Acapulco, desde ahora decimos que no nos vamos a intimidar y no nos detendrán a pesar de las agresiones”, señaló la también ex diputada federal. 

De acuerdo al reporte policiaco, siete personas resultaron heridas de bala, cinco de ellos brigadistas de la campaña de López Rodríguez.

La candidata morenista también rechazó que los heridos hayan sido víctimas  colaterales de un enfrentamiento entre grupos civiles armados como indicó la Fiscalía General del Estado en su versión oficial.

“Rechazamos tajantemente la versión de la Fiscalía que refiere que hubo un enfrentamiento entre grupos delincuenciales (…) exigimos a la Fiscalía del estado una investigación profunda y expedita que deslinde responsabilidades y genere las condiciones de combate a la impunidad que requiere nuestro estado y el proceso electoral en Acapulco”, dijo. 

Asimismo, López Rodríguez exigió al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que se manifieste de manera “contundente” y que llame a un “proceso electoral limpio”.

A pesar del ataque, Abelina López aseguró que no solicitará protección, sin embargo, adelantó que en caso de que ocurra algún atentado en su contra responsabilizará “al candidato del PRI”, en referencia a su contrincante
Ricardo Taja Ramírez. 

Luego de señalar desconfianza en las instituciones a nivel estatal, la candidata informó que solicitará a la Fiscalía General de la República, que atraiga el caso, y finalmente reiteró su llamado para que la fiscalía estatal rectifique su postura oficial.

De acuerdo al reporte, el ataque se suscitó ayer al rededor de las 14:30 horas en donde hombres armados a bordo de un automóvil dispararon contra el grupo de brigadistas  mientras esperaban transporte para dirigirse a un evento de la candidata en la zona poniente de Acapulco.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez