ELECCIONES

Gabriela Sodi, hermana de Thalía, busca diputación federal por el distrito 12 de la CDMX

Sodi Miranda comenzó su campaña electoral el pasado 4 de abrir en el distrito 12 de la CDMX, el cual pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc.

ELECCIONES

·
De ganar las elecciones, asegura que establecerá programas para el empoderamiento sistemático de los gremios femeninos.

Gabriela Sodi Miranda, hermana de Thalía y reconocida historiadora del arte, busca la diputación federal por el distrito 12 de la Ciudad de México como abanderada de Fuerza por México conformada por PRI, PAN y PRD

Sodi Miranda comenzó su campaña electoral el pasado 4 de abrir en el distrito 12 de la CDMX, el cual pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc

Parte de las propuestas de Sodi son proteger, promover y defender el "pleno ejercicio de los derechos culturales" y que estos sean reconocidos como un "eje fundamental" en la elaboración de planes de gobierno. 

También busca garantizar el respeto de la libertad creativa en espacios públicos para artistas y trabajadores de la cultura. 
Además, aseguró que fortalecer las instancias del sector cultural para planear una "visión transversal de derechos culturales". 

Trayectoria  

Gabriela Sodi es historiadora de arte y artista visual, creadora del programa GabrielleArt, laboratorio de percepción. 

También es fundadora de Grupo Muro, un laboratorio de análisis morfológico sobre la integración correcta del arte para los usuarios en áreas laborales ejecutivas. 

De igual manera fundó el Instituto de Cultura Política y Capacitación Ciudadana A.C. y asesora de la Academia de Peritos y Valuadores de México

Sodi Miranda fungió como Consejera política del PRI en 2002 y diputada federal suplente de dicho partido durante el 2000 al 2003. 

Fue candidata a diputada local por mayoría proporcional en Morelos en 2003 y candidata a diputada local por el Partido Humanista en el distrito 13 de la CDMX en 2018. 

Sus propuestas 

Revertir los “brutales” recortes presupuestales

Recuperar la educación artística en la formación básica

Implementar políticas de desarrollo cultural para pueblos originarios

Desarrollar la Ley de Cultura de la CDMX y derogar la Ley de Fomento Cultural vigente

Proponer reformas para la exigibilidad de los derechos culturales

La hermana de Thalía también se ha comprometido a luchar por los derechos de las mujeres con la creación de programas de apoyo y protección. 

Asimismo, espera recuperar e incrementar los presupuestos para la recuperación de refugios de mujeres violentadas y en condiciones de vulnerabilidad. 

De ganar las elecciones, asegura que establecerá programas para el empoderamiento sistemático de los gremios femeninos y que buscará la sanción de la violencia simbólica en todas sus vertientes. 

Por lo que Sodi se ha comprometido a: 

Generar políticas a favor de los derechos de las mujeres

Luchar por la equidad en todas sus formas

Luchar por el derecho de las mujeres para acceder a una vida libre de violencia

Derecho a la salud

Derecho a decidir sobre nuestro cuerpo

 

EFVE