RUTA 2021

En cualquier módulo se puede reimprimir la credencial: Uuc-Kib Espadas

El trámite para realizar la reimpresión es hasta el 25 de mayo

ELECCIONES

·

Uuc-Kib Espadas, consejero del Instituto Nacional Electoral informó que para hacer el trámite de reimpresión de la credencial de elector se puede hacer desde cualquier módulo de atención, así lo dijo en entrevista en Nuestra Mañana con Brenda Peña en el Heraldo televisión.

El consejero del INE explicó que cualquier persona que vaya a solicitar la reimpresión de su credencial puede hacerlo desde el módulo más cercano a su domicilio por lo que no necesariamente debe ser de acuerdo con la zona que le corresponde, como medida sanitaria contra la pandemia por coronavirus.

Indicó que la reimpresión aplica desde las credenciales vigentes así como de las vencidas 2019 y 2020 con las cuales, recordó, se podrá votar en las próximas elecciones del 6 de junio, y agregó que también son válidas para realizar cualquier otro trámite como identificación oficial. 

Sin embargo indicó que por el momento no hay trámite para cambio de domicilio ni para renovar la fotografía. Detalló que la entrega de la reimpresión de la credencial se hace en una semana.

Finalmente, Uuc-Kib Espadas informó que el trámite para realizar la reimpresión es hasta el 25 de mayo.

RMG