RUTA 2021

Giovani Gutiérrez propone crear un C5 en Coyoacán compartido con Benito Juárez

El candidato aseguró que la alcaldía vecina han tenido resultados exitosos con la aplicación de un plan de blindaje

ELECCIONES

·
Giovani Gutiérrez propone crear un C5 compartido.Foto: EspecialCréditos: Especial

 El candidato del PRD, PAN y PRI para la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, anunció que su administración trabajará de manera conjunta con el candidato de Benito Juárez, Santiago Taboada, para construir un C5 compartido en donde se ataque de manera conjunta a la delincuencia y se atiendan las emergencias de manera eficaz y expedita.

Este proyecto lo dio a conocer a través de sus redes sociales a partir de un encuentro con Taboada, quien expuso que en la alcaldía Benito Juárez han tenido resultados exitosos con la aplicación de un plan de blindaje, el cual se pondrá en marcha también en Coyoacán.

“A nosotros sí nos importa la seguridad y la salud de las y los coyoacanenses. Un gobierno que no atiende a sus ciudadanos, no merece seguir en el servicio público. El ejemplo son las denuncias sobre la Línea 12 que jamás fueron escuchadas y que llevaron al lamentable fallecimiento de 26 personas y a que más de 80 resultaron lesionadas. En este gobierno vamos a trabajar por las y los ciudadanos, por sus familias y será con acciones que busquen su seguridad y tranquilidad”, comentó.

Adelantó que también se trabajará intensamente en llevar iluminación a las calles, andadores y rincones de pueblos, colonias y unidades habitacionales porque “la oscuridad es la reina de la delincuencia”. 

Por ello, dijo que se trabajará en la colocación de lámparas led con ahorro de energía, las cuales podrán ser colocadas en las casas de manera alternada de forma que se desincentive la delincuencia.

Un proyecto más, dijo, será trabajar en ese C5 con más cámaras de videovigilancia y con un plan de “Vecino Vigilante” en donde los ciudadanos puedan realizar denuncias de hechos de emergencia o delictivos sin ponerse en riesgo, pero sí alertando o solicitando los servicios de los cuerpos de seguridad o emergencia.

“Nosotros no vamos a llegar con una varita mágica a solucionar todo, tenemos que ver modelos y sistemas que nos van a permitir ser mejores en esta materia y por eso trabajaremos de manera coordinada con la alcaldía Benito Juárez en donde se ha hecho un esfuerzo importante para preparar a los cuerpos de seguridad con equipo, capacitación y unidades”, refirió.

Gutiérrez se compromete a combatir el cáncer

Por otra parte, el candidato asistió junto con la candidata a diputada local por el distrito 32, Desirée Navarro, a la firma de un compromiso ante más de 50 organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.

Frente a las instalaciones del FUCAM, ambos candidatos se comprometieron a emprender acciones dentro de sus planes de trabajo con el fin de atender y atacar este padecimiento, impulsar acciones para que haya abastecimiento de insumos y medicamentos, así como promover el presupuesto suficiente para atender a pacientes con esta enfermedad.

“No hay nada más preciado que la vida. Por ello nos sumamos a este gran compromiso. Hay gobiernos que han hecho lo contrario: han quitado financiamiento a fundaciones como FUCAM, han reducido presupuesto público, han dejado de abastecer de medicinas, nada más cruel e inhumano que abandonar a las personas que atraviesan por un padecimiento como el cáncer. Nosotros vamos a levantar la voz, no nos vamos a quedar callados. Vamos a exigir y sumarnos a la lucha porque se les dote de todo lo necesario para enfrentar este padecimiento y para detectarlo a tiempo”, concluyó.

Por Cinthya Stettin 

EAA