RUTA 2021

Candidata de Movimiento Ciudadano se “rompe la cabeza” al presentar campaña electoral: VIDEO

Thelma Cora Garza, de Movimiento Ciudadano, fue blanco de las burlas por su falta de creatividad para pedir el voto ciudadano

ELECCIONES

·
Prima de Salinas de Gortari se “rompe la cabeza” al presentar campaña.Facebook @ThelmaCoraGarzaCréditos: Facebook @ThelmaCoraGarza

A pesar de varios meses de campañas electorales, todavía faltan unas cuantas semanas más de los actos proselitistas de los y las candidatas a algún cargo de elección popular, que competirán en las boletas este 6 de junio.

Algunos aspirantes se han mantenido en lo tradicional, con campañas sencillas, cerca del calor de las personas. Otras han usado su creatividad con curiosas campañas o han brincado al mundo de las redes sociales.

Sin embargo, hay otros casos en el que han sido el blanco de las burlas y memes por sus extrañas campañas. Un ejemplo es el de Thelma Cora Garza Salinas, candidata a diputada federal por el distrito 1 de Nuevo León.

La abanderada de Movimiento Ciudadano realizó un video donde le pide a la ciudadanía votar por su partido. Sin embargo, lo hizo con unas botas naranjas, color representativo de su plataforma, y “jugó” con las similitud de las palabras botas y votas.

Algunos usuarios no dejaron pasar el corto video y se burlaron en redes sociales por la campaña de la aspirante a diputada. “Thelma con ‘T’ de tonta”, escribió una usuaria o “Gran idea, cómo no se les había ocurrido antes”, satirizó otra.

En cambio, otros fueron menos sarcásticos y criticaron la falta de seriedad de la candidata. “Pero mejor ¿por qué no nos convencen con alguna propuesta convincente?”, lamentó otra persona.

¿Quién es la Thelma Cora Garza?

Garza Salinas ya fue aspirante a un curul en el Congreso federal, cuando en 2018 buscó ser senadora por el PRD. Además, participa en el movimiento Ruta 5 del ex panista Manuel Espino.

Es hija de Thelma Cora Salinas, ex presidenta del Patronato de la Cruz Verde, que enfrentó señalamientos por presuntos malos manejos al frente del mismo. Asimismo, es prima del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

EAA