RUTA 2021

AMLO avala investigación de la FGR a dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León

El mandatario añadió que se debe desterrar el fraude electoral. Fue el lunes que la Fiscalía informó que investiga a dos candidatos al Gobierno de Nuevo León

ELECCIONES

·
López Obrador llamó a la población a denunciar los casos de fraude.(Foto: Daniel Ojeda)Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de abrir carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y del emecista Samuel García.

"Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía", dijo el mandatario y añadió que no importa que lo acusen de interferir en la elección de Nuevo León, pues no se puede quedar callado ante un fraude electoral.

No podemos, añadió el presidente, ser cómplices de un fraude que se está dando con una compra de votos "encubierta y descarada".

"No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad... lo voy a seguir diciendo, pues convoqué a los gobernadores para que garantizaran elecciones limpias".

López Obrado agregó que no se reformó la Constitución para que en el terreno electoral no pasara nada, por lo que es necesario que la FGR investigue ambos casos.

En ese sentido, añadió, que aunque sus opositores se "razgen las vestiduras" seguirá denunciando irregularidades: "es mi obligación denunciar el fraude".

Volvió a proyectar la tarjeta que el priista entrega a las mujeres, la cual se activará cada bimestre con mil 500 pesos. 

Asimismo, solicitó a la población que se denuncien los casos de fraude electoral. Y López Obrador precisó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene como instrucción que todo lo que sea un delito se investigue.

El político tabasqueño fue cuestionado sobre su posible sanción por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral, en particular a las menciones que ha hecho de los candidatos al Gobierno de Nuevo León, respondió que ellos lo decidan, es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos, es un mal que aqueja a la nación, el fraude electoral.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

yc