RUTA 2021

Adrián de la Garza rechaza fraude electoral y denuncia simulación en investigación a Samuel García

El priista insistió que no ha recibido notificación de la pesquisa que realiza la FGR

ELECCIONES

·
Adrián de la Garza rechaza fraude electoral.Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), Adrián de la Garza, aseguró que no está cometiendo ningún fraude electoral y denunció que se está simulando investigar a Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

El priista señaló que el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) el lunes por la noche, sobre investigaciones contra los dos candidatos a la gubernatura, muestra una clara diferencia entre él y García.

Durante una gira de trabajo por Estados Unidos, el candidato insistió que no ha recibido notificación de la pesquisa y que se enteró por un comunicado de prensa publicado la noche del lunes.

“Estoy atento a cualquier llamado de la autoridad”, indicó de la Garza, y agregó que sigue siendo el candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León.

Específicamente sobre los señalamientos hechos por la Fiscalía, de la Garza detalló que la la dependencia aseguró que ya cuenta con una carpeta integrada sobre la supuesta coacción del voto, por lo que piden prisión preventiva oficiosa.

Mientras en el caso de Samuel García, se anuncia que se comenzará con la indagatoria por gastos excesivos de campaña, lo que demuestra que hay una clara diferencia en el trato de los dos casos.

“Esto es una simulación; quisieron empatar los marcadores para aparentar como que iban en contra de los dos, pero el Presidente tiene cerca de cinco días, todos los días dedicándome una buena parte de su mañanera como si no hubiera problemas más importantes en el país”, condenó el candidato.

Finalmente, consideró que la solicitud de prisión preventiva oficiosa en su contra es una “aberración jurídica”, ya que no hay delito o fraude que se esté cometiendo en su campaña, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de intervenir en el proceso electoral del estado, y del resto del país.

“Es gravísimo lo que está pasando… Prácticamente ya me hizo culpable exhibiéndome públicamente, diciendo que estaba cometiendo delitos”, acusó.

Por Daniela García

EAA