RUTA 2021

Secuestran e intimidan a Hilario Martínez, candidato de Morena en Palmar de Bravo, Puebla

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, asegura que conoce al grupo criminal que raptó al candidato

ELECCIONES

·
El gobernador de Puebla afirmó que el candidato contará con protección.Foto: Especial

Hilario Vicente Martínez Alcántara quien busca la reelección por Morena y PT como presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, fue secuestrado durante un evento proselitista, confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

El gobernador Barbosa informó que brindará protección al candidato de la coalición Morena y PT. Indicó que Hilario Martínez fue secuestrado por grupos criminales mientras estaba en un evento público.

Agregó que el aspirante para la alcaldía de Palmar Bravo fue amenazado e intimidado. Señaló que su administración sabe qué grupo criminal lo hizo e incluso conocen los nombres de los raptores, por lo tanto cuidarán a su candidato, expresó.

Sin embargo, Barbosa aclaró que el secuestro de Hilario Martínez es el único caso de esa naturaleza presentada en Puebla. Dijo que la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública llamará a Hilario Martínez a alistar los acuerdos legales de protección especial. Barbosa reservó el estado de salud en el que se encuentra el también candidato petista.

Ataques contra candidatos

Apenas este pasado fin de semana, el candidato priísta a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, sufrió un atentado por un grupo de pistoleros que dispararon a una camioneta donde presuntamente iba el candidato priísta; sin embargo, el abanderado del PRI resultó ileso pero frenó su campaña mientras espera la indagatoria de las autoridades correspondientes.

Mientras que también en este mismo fin de semana, Fernando Argüelles, candidato del PT a la alcaldía de Chalma, fue atacado con armas de fuego y tanto él como su chofer resultaron heridos.

RMG