ELECCIONES CDMX

Santiago Taboada fortalecerá programa "Blindar Benito Juárez"

Lo novedoso de este programa, dijo, es que creará microcuadrantes en los 28 cuadrantres ya existentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

ELECCIONES

·
Aseguró que capacitará a los elementos de seguridad para que sean “policías de élite”.Foto: Twitter/@STaboadaMx Créditos: Foto: Twitter/@STaboadaMx

Santiago Taboada, candidato del PAN a la alcaldía Benito Juárez, informó que de continuar al frente de esta demarcación fortalecerá el programa denominado “Blindar BJ”, el cual dijo es una estrategia integral de prevención y combate a la delincuencia, principalmente, los delitos de robo a casa habitación y vehículos. 

En conferencia de prensa, el aspirante señaló que ahora este proyecto se denominará “Blindar Total BJ”, y anunció que continuará incrementando el número de patrullas y policías

No obstante dijo que lo novedoso de este programa es que creará microcuadrantes en los 28 cuadrantres ya existentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además triplicará el número de cámaras conetadas al C2 de la demarcación e invertirá en tecnología de punta como artículos con reconocimiento facil para proteger a los benito juarenses.  

Añadió que capacitará a los elementos de seguridad para que sean “policías de élite” en materia de: prevención del delito, primeros auxilios, atención de infracción cívicas, derechos humanos, perspectiva de género, lenguaje inclusivo, bienestar animal respuesta táctica y de fuerza, así como Protección civil y desastres naturales.  

“Llevar la estrategia de la secretaría a la reducción total en terminos de microcuadrantes para estar más seguros de ti,y más cerca de tu familia, así como más próxima a tu hogar, por supuesto, mejorando la calidad de vida”, explicó.  

Añadió que blindará con 250 cámaras con detección de placas en las diferentes fronteras de la demarcación con Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztacalco e Iztapalapa para evitar que los delincuentes entren al territorio.   

“Es un mensaje contundente nosotros no abrazamos a los delincuentes. No nos tiembla la mano para seguir trabajando de manera coordinada para desmantelar las bandas que les hacen daño a Benito Juárez”, enfatizó.  

Finalmente, anunció que convertirá a la Universidad de la Mujer en un Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar, en donde le dará apoyo y acompañamiento a las víctimas “pues este gobierno les quito recursos a los refugios para mujeres y nosotros queremos revertir eso”.  

Por Cinthya Stettin 

brc