ELECCIONES MÉXICO 2021

Michelle Núñez confía en ganar el próximo seis de junio en Valle de Bravo: VIDEO

La aspirante a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT-Panal aseguró que la campaña ha sido muy alegre

ELECCIONES

·
Michelle Núñez Ponce, candidata de Morena a la alcaldía de Valle de Bravo.Foto: Especial

La joven candidata de la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), Michelle Núñez Ponce, se mostró confiada de poder conseguir el puesto de la presidencia municipal de Valle de Bravo, lugar de la que es oriunda desde hace varios años.

En entrevista telefónica para Ruta 2021 de El Heraldo Tv, Núñez advirtió que su campaña hasta ahora ha sido alegre, con el apoyo de la gente de Valle de Bravo y confía que con ese apoyo se logre conseguir la victoria en la Elección 2021 del domingo 6 de junio.

La morenista habló sobre la importancia que tiene su municipio en el Estado de México, al calificarlo como “la joya de la corona”, ya que de acuerdo con su percepción, Valle de Bravo es un municipio emblemático y es por esa razón que desea llegar a la presidencia municipal para sacarlo del rezago en el que se encuentra.

La Dra. Núñez Ponce, afirmó que el municipio se encuentra en el atraso y abandono total, no cuenta con caminos dignos, le hace falta drenaje adecuado, así como alumbrado público y destacó que no se cuenta con un sistema de agua potable eficiente.

Mesas de diálogo y policía montada entre sus propuestas

En este sentido, la aspirante dijo que el problema del agua potable es prioritario en caso de llegar a la alcaldía y recordó que Valle de Bravo forma parte del sistema hídrico del Cutzamala, sin embargo, sufre por la falta de agua a pesar de ser un municipio que brinda agua a los habitantes de la ciudad de México y del Estado de México, además de que cerca del 58 % de la gente que habita el municipio se dedica al comercio y al turismo, situación que se ve afectada por la falta del líquido.

La solución a este problema radica en la coordinación de los tres niveles de gobierno, por lo que se comprometió a entablar una mesa de diálogo para solucionar el problema del desabasto, e indicó que el problema se debe atender a la brevedad ya que actualmente el sistema Cutzamala se encuentra en su nivel histórico más bajo de almacenamiento de agua con tan sólo el 51.4 % de la capacidad.

En tanto, respecto a otro gran problema que se vive en la comunidad como lo es la seguridad pública, Núñez Ponce aseguró que implementará botones de pánico, creará una guardia montada integrada con los mismos pobladores y en coordinación con la policía municipal, además de mejorar el alumbrado público de las calles de Valle de Bravo.

BAR