ELECCIONES MEXICO

Fiscalía General de Michoacán avanza en la investigación de atentado contra Guillermo Valencia

La dependencia indicó que ya cuenta con datos preliminares sobre los hechos suscitados el fin de semana pasado

ELECCIONES

·
Camioneta dañada del candidato a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia.Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que continúa en la investigación con relación a los hechos registrados el pasado fin de semana, en agravio a integrantes del equipo de campaña y del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que ya se cuenta con datos preliminares referentes al tipo del vehículo que se utilizó, así como al número de personas que intervinieron materialmente en la ejecución del evento, y el tipo de armas que fueron manipuladas.

Además, se puntualizó que se están llevando a cabo diversas diligencias para conocer a detalle el trayecto que realizó el vehículo en el que viajaban los presuntos infractores.

Con respecto al móvil de la agresión, la FGE notificó que se tienen con varias líneas de investigación que son motivo de análisis conforme a las circunstancias particulares y específicas que se presentaron durante la comisión del hecho, y posibles motivaciones de tras de ello.

Víctimas ya han sido contactadas

Cabe precisar que, los datos obtenidos durante las primeras actuaciones, y que por su naturaleza deben reservarse, ya fueron incorporados por el Ministerio Público a la carpeta de investigación, a la que solo pueden tener acceso las víctimas, a quienes ya se les han recabado entrevistas y se les han hecho saber sus derechos.

En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), desde el primero momento en que fue notificado de los hechos, el Ministerio Público ordenó las medidas de protección a favor de los ofendidos.

El pasado sábado 8 de mayo, dos camionetas de la comitiva del candidato a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia, fue víctima de un atentado en la colonia Cosmos, al borde de las 22 horas. El saldo de la agresión es de dos miembros de su equipo de campaña lesionados, sin riesgos mayores.

Por Paola Mendoza

BAR