EDOMEX

Ecatepec se convertirá en el municipio más vigilado del país: Fernando Vilchis

Propuso una estrategia integral de seguridad pública que incluye videocámaras, mejor alumbrado público, incorporar mil nuevos elementos a la policía municipal, uso de drones y otras aplicaciones tecnológicas

Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

Fernando Vilchis Contreras propuso una estrategia integral de seguridad pública que incluye videocámaras, mejor alumbrado público, incorporar mil nuevos elementos a la policía municipal, uso de drones y otras aplicaciones tecnológicas, lo que convertirá a Ecatepec en el municipio más vigilado del país.

El candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México aseguró que ampliará el Proyecto Jaguar, que actualmente es implementado por el gobierno local y que contempla mil 600 cámaras de seguridad de alta tecnología, enlazadas por una red de fibra óptica y cada punto tendrá botón de pánico para atender las emergencias de inmediato.

Durante sus recorridos por las diferentes comunidades de Ecatepec, pobladores expresaron al abanderado de Morena que la seguridad pública es su principal preocupación.

Al respecto, el abanderado de Morena recordó que en 27 meses de gobierno logró disminuir la incidencia en delitos de alto impacto, como robo a transporte público, de vehículo y a casa habitación, homicidios dolosos, feminicidios y secuestros, entre otros, lo que fue posible debido a la implementación de operativos y al diseño de un plan en materia de seguridad, apoyado con la colocación y rehabilitación de luminarias del alumbrado público.

Vilchis Contreras, en reuniones recientes con colonos, se comprometió a crear el “Programa Integral de Seguridad por Colonia”, en el cual participarán vecinos para que sean ellos mismos los que determinen cuáles son las medidas más urgentes al respecto en sus comunidades.

Agregó que durante sus 27 meses de gobierno incrementó en más de 500 elementos la policía de Ecatepec, que actualmente cuenta con dos mil 600 integrantes, y serán contratados otros mil más, todos ellos egresados de la Academia de Policía y que cumplan con los requisitos exigidos, entre ellos acreditar los exámenes de control y confianza y tener estudios mínimos de preparatoria.

Recordó que Ecatepec es uno de los municipios más importantes de la entidad y del país, por lo que contar con alta tecnología para combatir a la delincuencia es fundamental, ya que esta herramienta ayudará a disminuir la comisión de delitos y atender emergencias de inmediato.

Fernando Vilchis mencionó que continuará la instalación y rehabilitación de luminarias del alumbrado público en las comunidades de Ecatepec, ya que calles mejor iluminadas ahuyentan a los delincuentes.

Reiteró que la meta es que Ecatepec se convierta en el municipio más vigilado de México y con ello inhibir la comisión de delitos, además de conservar los operativos que han resultado benéficos para la población, como “Corredores Seguros” y “Seguridad Sobre Ruedas” y crear otros que se requieren.

Por Pablo Cruz Alfaro

brc