RUTA 21

Candidatos “brincan” a TikTok con curiosas campañas para llegar a los centennials

Los jóvenes centennials representan al menos 40% del padrón electoral y la red social es una forma de presentarse como candidatos

ELECCIONES

·
Candidatos “brincan” a TikTok con curiosas campañas.Foto: EspecialCréditos: Especial

Con las restricciones por la epidemia de Covid-19, las y los candidatos a un cargo público han utilizado las redes sociales para que las ciudadanía los conozca y a sus propuestas de campaña.

Incluso, algunos han incursionado en una de las redes sociales más populares entre la población más joven: TikTok. Sin embargo, sus videos se han hecho virales sin que tengan que presentar sus promesas.

Un ejemplo es el de Sandra Álvarez, candidata a diputada del segundo distrito de Querétaro por RSP, quien ha viralizado sus videos al bailar canciones en tendencia de la aplicación o hacer vídeos tendencia de la red social.

Otro caso es el de Sergio “Pío” Esquer, candidato a diputado federal por el distrito 5 de Sinaloa por PRI-PAN-PRD. Junto con su familia, organizó una carrera de pollitos de juguete o regaló libros con sus propaganda electoral.

En la red social también está José Luis Romero Calzada “El Tekmol”, el polémico candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por RSP, quien baila sin camisa o realiza las tendencias de TikTok.

No hay que olvidar a Alfredo Adame, candidato de RSP a diputado por Tlalpan, quien sorprendió por mentarle la madre a un conductor en medio de su campaña. Aunque el actor no tiene una cuenta, fue viral por ‘obsequiarle’ una mentada de madre a una usuaria que se lo pidió.

Vale recordar que los jóvenes centennials representan al menos 40 por ciento del padrón electoral. Por ello, algunos de los candidatos comenzaron a utilizar redes como TikTok para lograr que su simpatía se vea reflejada en las urnas.

EAA