RUTA 2021

Amenazan de muerte a candidata de Movimiento Ciudadano en Yucatán

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega exhortó a las autoridades a investigar el caso y castigar a los responsables

ELECCIONES

·

Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Kanasín, Yucatán, denunció que este domingo recibió amenazas de muerte.

Xóchitl Delgado afirmó que teme por su vida y la de su familia; sin embargo aseguró que hará frente a la situación y dará seguimiento al caso. En sus redes sociales, la candidata manifestó que ya emprendió acciones legales y defenderá con firmeza sus convicciones.

Asimismo, informó que será a través de sus cuentas de redes donde informará sobre el proceso del caso. No obstante, Delgado Caballero fue hermética en cuanto a detalles sobre la manera en que recibió la amenaza.

Al respecto, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega respalda y apoya a Flor de Liz Xóchitl Delgado. A través de su cuenta de Twitter exhortó a las autoridades a investigar el caso y castigar a los responsables.

“No estás sola, cuentas con nuestro respaldo y el de las mujeres y hombres libres que quieren un mejor Kanasín”, aseguró Ivonne Ortega a Xóchitl Delgado Caballero.

RMG