ELECCIONES

Mario Delgado niega imposición de Evelyn Salgado

Respecto a que Evelyn será la sustituta de su padre, Delgado Carrillo dijo que en su partido no se tomaron decisiones con sectarismos.

ELECCIONES

·
Durante su intervención, reiteró que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tras los señalamientos e inconformidades de militantes de Morena con la designación de candidatos y candidatas, el dirigente nacional del partido Mario Delgado Carrillo pidió a los quejosos “dar vuelta a la página”, pues aseguró no hubo imposición.

Este día desde una asamblea en Acapulco, convocada por el ex abanderado, Félix Salgado Macedonio,  Delgado Carrillo defendió la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia, y sostuvo que ésta no se trataba de “amiguismos”. 

"Morena decidió que una mujer encabezará la transformación del movimiento para demostrar que Morena es el partido que verdaderamente está comprometido con las mujeres del país (...) y seremos el único partido en postular ocho de 15 candidatas a la gubernatura", dijo en relación a la postulación de Salgado Pineda

Respecto a que Evelyn será la sustituta de su padre, Delgado Carrillo dijo que en su partido no se tomaron decisiones con sectarismos.

Sobre el registro de la nueva candidata dijo este se hará hoy ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, con lo que de manera oficial Evelyn buscará gobernar la entidad. 

Por su parte, Félix Salgado reiteró que apoyará la campaña de su hija, y aseguró que no será su sombra, pues de ganar será ella quien gobierne y no él, esto pese a que en días anteriores señaló que en la boleta electoral irían dos, en referencia a él y su primogénita. 

Asimismo, descartó que haya existido favoritismo para elegir a su hija como candidata: “ella es mejor que yo”, dijo.

Durante su intervención, reiteró que  acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

“Vamos a sentar precedente en México (…) Vamos a vencer a los mañosos y el 6 de junio les vamos a dar una gran lección, les va a salir el tiro por la culata”, señaló.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

 

efve