ELECCIONES

Luis Miguel Martínez, asegura que nombramiento de Salgado y Morón carece de moral política

El presidente del consejo respondió que la acción no infringe ninguna ley, sin embargo considera que es una práctica con falta de sentido político.

ELECCIONES

·
"Es absolutamente inaceptable en cuanto a una higiene política que no existe”, enfatizó el funcionario. Foto: Cuartoscuro

Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del consejo Directivo del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) dio una entrevista a José Martín Mendoza a través de El Heraldo Radio, en donde se pronunció sobre la decisión de Morena de nombrar a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como líderes de su partido en cada una de las entidades. 

A lo que José Martín cuestionó a Martínez Anzures si dicha práctica se encontraba dentro de la ley.  

El presidente del consejo respondió que la acción no infringe ninguna ley, sin embargo considera que es una práctica con falta de sentido político. Asimismo, explicó que el presidente de Morena, Mario Delgado tuvo que haber asistido a palacio nacional para asignarlos como líderes del partido. 

“Sería entendible que una vez que los destituyeran a ellos como candidatos los dejaran al frente del partido para vigilar y cuidar su capital político en la elección, lo que no se vale es que tenga que designarlos un jefe de estado, un jefe de gobierno, y se vuelva en ese momento, jefe de partido. Yo creo que debe guardarse la asepsia política y tener cuidados en las formas”, expresó Martínez Anzures

Martín Mendoza, recordó que Morena busca sustituir a Salgado por su hija, quien en caso de ganar podría también, ser sustituida por su padre y quedar cómo gobernador. 

Ante el comentario, Luis Miguel Martínez respondió que es posible que Evelin Salgado, en caso de ganar las elecciones, en podría renunciar y convocar a nuevas elecciones, por lo que Salgado Macedonio ya no estaría inhabilitado, por lo que podría participar nuevamente por la gubernatura de Guerrero

“Pero es absolutamente inaceptable en cuanto a una higiene política que no existe”, enfatizó el funcionario.

Con ello ,aseguró, sería una demostración de imposición de condiciones, por lo que llamó a respetar el árbitro, de lo contrario no habrá condiciones para que al final de la de la contienda del 6 de junio, los resultados sean completamente creíbles.    

Luis Miguel Martínez explicó que en el régimen interno de cualquier partido es difícil designar a quien colocar en la presidencia de un partido en una entidad federativa, sin embargo, el verdadero problema es que después de que se impone la ley, el diputado haga caso omiso a la autoridad. 

Asimismo, Martínez Anzures, asegura que la mejor manera de evitar que eso suceda es inhabilitar por un tiempo a los militantes para evitar otros nombramientos. 

Por su parte, el funcionario llamó a la ciudadanía a votar por los candidatos que desean   que lleguen al poder y a respetar el voto y así evitar una imposición.

 

 

 

efve