RUTA 2021

Qué hacer si un dinosaurio me quita la credencial y otras dudas que contesta el INE en TikTok

Así fue la gran respuesta, que se viralizó por la red social, del Instituto Electoral a una curiosa pregunta de un usuario

ELECCIONES

·
E INE ha logrado impactar en TikTok con una gran respuesta.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Con motivo de las elecciones de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto en marcha varias campañas para poder informar a la población mexicana sobre los comicios más grandes de la historia del país.

Obviamente, uno de los medios más fuertes para divulgar esta información han sido las redes sociales. Sin embargo, por un curioso comentario, el órgano autónomo ha logrado impactar en TikTok.

En la dinámica de la red social para contestar un comentario, el Instituto contestó una curiosa duda que le realizó un usuario: ¿qué pasa si un dinosaurio está en el techo de mi casa y me quiere quitar mi INE (credencial electoral)?

Al estilo de “Susana Distancia”, el personaje animado “Inés” (creado por el organismo) le dio la solución al problema. “Corre, no lo permitas y cuida tus datos personales”, dijo la caricatura en la sección “Inés te responde”.

El usuario, con el arroba gatito_448, agradeció la atención del Instituto Electoral. “Awebo, el INE se tomó el tiempo de animar y doblar una de mis tonterías; gracias INE”, escribió la persona.

La gran respuesta del INE tuvo gran aceptación en la red social, pues el video superó más de 66 mil likes y 305 mil vistas en menos de 20 horas. De hecho, este es el video con mejor alcance de toda cuenta, que publicó su primer video en marzo.

Hasta algunos usuarios comenzaron a hacer preguntas similares como “qué hacer si Ricardo Anaya me roba mi credencial” o “qué hago si cambio mi INE por un concierto de Harry Styles”.

¿Que hace esta cuenta del INE?

El INE usa su cuenta para responder dudas más comunes sobre las elecciones. Te explica paso a paso cómo conocer a los y las candidatas, qué hacer en caso de perder la credencial o hasta las recomendaciones sanitarias para ir a las casillas este 6 de junio.

En sus números totales, el organizador de los comicios tiene casi 13 mil seguidores en TikTok y un poco más de 97 mil likes en todos sus videos. 

EAA