ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena se reúne para definir candidatos en Guerrero y Michoacán

A las 20:00 horas, la Comisión Nacional de Elecciones también se reunirá con Félix Salgado Macedonio

ELECCIONES

·
La Comisión también se reunió con Raúl Morón.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena mantiene una reunión para definir las candidaturas al gobierno de Michoacán y Guerrero.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cancelara en definitiva las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raúl Morón en Michoacán, la reunión tiene la finalidad de sustituir a los candidatos.

En este momento se encuentra reunido Raúl Morón con la Comisión Nacional de Elecciones y el presidente de Morena, Mario Delgado.

Mas tarde, a las 20:00 horas, habrá otro encuentro con el guerrerense Félix Salgado Macedonio

Luego de que la dirigencia de Morena sea notificado por el Tribunal Electoral, el partido tiene 48 horas para nombrar al candidato al gobierno de Guerrero, además de cinco días para nombrar al candidato en Michoacán. 

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló en definitiva las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán, por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que no acepta, pero respetarán la resolución del Tribunal Electoral, por lo que en los próximos días definirán a los candidatos.

Por Misael Zavala

brc