ELECCIONES MÉXICO 2021

Los ánimos dictatoriales de Morena tuvieron un gran revés: Jesús Zambrano

El presidente nacional del PRD se refirió a la decisión del TEPJF sobre la ratificación de la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

ELECCIONES

·
El presidente nacional del PRD celebró la decisión del TEPJF.Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ratificar la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

"Celebro que el TEPJF  haya decidido votar por el imperio de la ley. Los ánimos dictatoriales de #Morena tuvieron un gran revés. Por nuestra parte seguiremos trabajando para ganar #Michoacán y #Guerrero con @CarlosHerreraSi y @Mario_M_Arcos", publicó el presidente del PRD en su cuenta de Twitter. 

 Las declaraciones de Zambrano se dieron unas horas después de que el TEPJF finalmente decidiera ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral según la cual se deben cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio y la de Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente. 

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde Raúl Morón y Félix Salgado perdieron sus candidaturas a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, respectivamente.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder morenista aseguró que la decisión de la Sala Superior del Tribunal “es un claro golpe a nuestra democracia”. Sin embargo, llamó a sus simpatizantes a votar por su partido el próximo 6 de junio.

“La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad”, escribió.

 

is / eaa