RUTA 2021

Huixquilucan: Bastión panista

Desde hace dos trienios, Huixquilucan es gobernado por el PAN de la mano de Enrique Vargas del Villar

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

A 40 días de la jornada electoral, Huixquilucan se consolida como un bastión panista, al tener una amplia ventaja en la intención del voto para elegir alcalde, con la que supera a su más cercano competidor por 18 puntos porcentuales.

De esta manera, el blanquiazul ganaría con 40.6 por ciento de los votos si hoy fueran las elecciones, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En el segundo lugar quedan Morena y sus aliados, el PT y el Panal, con 22.6 por ciento de las preferencias, destaca el ejercicio demoscópico.

La alianza PRD y PRI se coloca en tercer sitio con 13.4 por ciento de la tendencia y le sigue Movimiento Ciudadano, con 3.5 por ciento; en quinta posición está el PVEM con 3.3 por ciento.

Los ciudadanos que votarían por un independiente representan 4.5 por ciento y 3.3 por ciento se inclinaría en la boleta por otro candidato, mientras que 8.8 por ciento aún no sabe por quién votar el 6 de junio o aún no lo define.

Huixquilucan tiene una población de 284 mil 965 personas, de las cuales 203 mil 69 se encuentran inscritas en el padrón electoral; 106 mil 635 son mujeres y 96 mil 434 son hombres,

El municipio ha estado gobernado por Acción Nacional desde hace dos trienios por Enrique Vargas del Villar, quien decidió competir por un segundo periodo a través de la reelección en 2018.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 16 y el 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH