RUTA 2021

En Toluca, Morena se coloca al frente

Actualmente, Morena gobierna la capital del Estado de México

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group revela que Morena aventaja con apenas 4.7 puntos porcentuales a su más cercano contendiente, la alianza PAN, PRD y PRI, en la elección para alcalde de Toluca.

En la intención del voto, Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Panal, tiene 39.3 por ciento contra 34.6 por ciento de la coalición Va por el Estado de México.

El tercer lugar se lo disputan el PVEM y Movimiento Ciudadano, pues el primero tiene 4.6 por ciento y el segundo 4.5 por ciento. Le sigue el Partido Encuentro Solidario, con 0.4%           

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones a alcalde de Toluca, ¿por quién votaría?, 4.1 por ciento de los entrevistados señala que por un candidato independiente, 1.9 por ciento por otro abanderado y 10.6 no sabe o aún no decide.

En la capital del Estado de México, gobernada por Morena, viven 910 mil 608 personas, de las cuales 676 mil 334 se encuentran en el padrón electoral; 360 mil 236 son mujeres y 316 mil 98 hombres.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 16 y el 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH