RUTA 2021

Elecciones Edomex 2021: En Atizapán se anticipa una elección cerrada

La preferencia electoral está dividida entre las coaliciones Va por el Estado de México y Juntos Haremos Historia

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

La preferencia electoral en Atizapán de Zaragoza para renovar la presidencia municipal se encuentra dividida entre las coaliciones Va por el Estado de México y Juntos Haremos Historia, separadas por apenas 1.9 puntos porcentuales, por lo que se vislumbra una contienda muy reñida.

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, aunque están en un virtual empate técnico, la alianza del PAN, PRI y PRD obtendría el triunfo con 36.6 por ciento de los votos y desbancaría a la coalición formada por Morena, PT y Panal, que logra 34.7 por ciento.

El tercer lugar de las preferencias lo ocupa Movimiento Ciudadano con 5.3 por ciento, seguido del PVEM con 4.3 por ciento, mientras que un candidato independiente logra 3.2 por ciento, y el Partido Encuentro Solidario, 0.4 por ciento.

Destaca que 3.5 por ciento optaría por otro candidato y 12 por ciento aún sabe o no decide por quién votar el 6 de junio.

En Atizapán de Zaragoza viven 523 mil 674 habitantes, de los cuales 411 mil 593 están inscritos en el padrón electoral; 196 mil 945 son hombres y 214 mil 648 son mujeres.

El ayuntamiento, cuya principal actividad económica es la comercial, se encuentra gobernado por Morena desde el trienio pasado.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH