DARWIN ESLAVA

Darwin Eslava reconoce que agenda en Coacalco se modificó por pandemia de Covid-19

El presidente municipal, que busca la reelección, indicó que la salud y el trabajo serán temas fundamentales a tratar en las campañas

ELECCIONES

·
Darwin Eslava reconoce que agenda en Coacalco se modificó por pandemia.Foto: Twitter @DarwinEslavaCréditos: Twitter @DarwinEslava

Darwin Eslava, precandidato a presidente municipal de Coacalco, reconoció que sus propuestas de campaña han tenido una gran modificación, debido a la pandemia de Covid-19.

En entrevista con el programa “El dedo en la llaga” de El Heraldo Radio, el aspirante a la reelección señaló que hay temas que son inamovibles como el de la seguridad. Sin embargo, anotó que, en medio de esta crisis sanitaria, los temas fundamentales son los del trabajo y la salud.

A su vez, el precandidato por Morena no dejó de lado el tema de la escasez del agua, problema que tildó de principal para toda él área metropolitana. Recordó que todas las personas de esta zona están padeciendo la falta del líquido vital.

Por último, el mandatario local, que pidió licencia hasta el 28 de mayo, celebró su triunfo en las encuestas. Indicó que, a pesar de su deseo de hacer campaña, la confianza  de la gente la ha ganado gracias a su trabajo.

¿Cómo va la contienda?

Morena, junto con sus aliados del PT y Panal, retendrían la presidencia municipal de Coacalco si hoy fueran las elecciones, pues esta coalición tiene 41.8 por ciento en la intención del voto, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Ello representa 18.3 puntos porcentuales arriba de la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRI y PRD, que logra 23.5 por ciento.

El ejercicio demoscópico señala que el PVEM se ubica en tercera posición con 5.4 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano, con 5.1 por ciento y el Partido Encuentro Solidario, con 1.7 por ciento.

En tanto, un candidato independiente obtiene 4.6 por ciento en la intención del voto, 4.1 por ciento optaría por otro candidato y 13.8 por ciento no ha decidido o no sabe a quien entregará su sufragio el domingo 6 de junio.

EAA