ELECCIONES TAMAULIPAS

Fallece jovencita durante caravana política en Tamaulipas

La joven participaba en los grupos de brigadistas de la aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Güémez, Valeria Orozco

ELECCIONES

·
Caravana de apoyo a la aspirante emecista, Valeria Orozco en Tamaulipas.Foto: Especial

Una joven de tan sólo 18 años de edad, perdió la vida luego de caer de una camioneta en marcha y golpearse la cabeza, durante una caravana de apoyo a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Güémez en Tamaulipas, Valeria Orozco García.

La muchacha identificada como Jennifer ‘L’ de tan sólo 18 años, formaba parte de los grupos de seguidores de la candidata naranja en Tamaulipas; por la mañana del domingo 25 de abril, participaba de las actividades proselitistas en favor de Orozco García cuando sucedió el incidente.

De acuerdo con la información proporcionada por testigos del lamentable suceso, Jennifer iba a bordo de una camioneta, misma que formaba parte de la caravana de apoyo a la aspirante y para su mala fortuna cayó del vehículo golpeándose la cabeza.  De inmediato sus acompañantes bajaron para auxiliarla, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital.

El incidente ocurrió en la carretera estatal cerca del tramo que conecta a Monterrey con la Villa de Santa Engracia, a 25 minutos al norte de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que la joven en compañía de otras personas habían asistido a un mitin en el Ejido Balconcitos.

Inician investigación

Jennifer al igual que otros militantes se reunieron desde muy temprano para iniciar una caravana que terminaría en el ejido La Diana, con el fin de apoyar a la emecista, Valeria Orozco García.

Reportes policiacos señalan que la joven cayó de espaldas debido a una falla en la suspensión del vehículo y en la caída sufrió diversas fracturas en el cráneo.

Por su parte, el comité directivo estatal de Movimiento Ciudadano ofreció sus condolencias a la familia de la joven; sin embargo, la candidata a la Presidencia Municipal de Güémez, Valeria Rico, no se ha pronunciado al respecto.

En tanto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, iniciaron la carpeta de investigación sobre los lamentables hechos.

BAR