DEPORTISTAS

Deportistas que buscan un cargo en esta elección, ¡cambian la cancha por la arena política!

Entre algunos de los famosos deportistas que han decidido incursionar en la política están Rommel Pacheco, Javier "El abuelo" Cruz y Tinieblas

ELECCIONES

·
Exfutbolistas, luchadores y clavadistas buscan un puesto de elección popular este 2021.Foto: EspecialCréditos: Foto especial

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes en la historia de nuestro país, en las que se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular, y algunos reconocidos deportistas decidieron jugársela esta vez en la arena política.

Aquí te contamos quiénes son esas personalidades del deporte mexicano que decidieron iniciar una carrera en la administración pública.

Manuel Negrete

El exfutbolista de los Pumas de la UNAM decidió dejar su cargo como alcalde de Coyoacán, que ganó en 2018 con el PRD, para contender por la gubernatura de Guerrero con el partido Fuerza Por México.

Foto: FB/Manuel Negrete Arias

Francisco Javier "El abuelo" Cruz

Otro reconocido personaje que decidió pasar de las canchas de futbol a la arena política es Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, exdelantero de Rayados y que ahora es candidato a diputado local por el Distrito 6 de Nuevo León por el Partido Encuentro Solidario.

Adolfo "Bofo" Bautista

Otro exfutbolista que se la jugará por un cargo de elección popular es Adolfo "Bofo" Bautista, quien fue integrante de las Chivas de Guadalajara y actualmente es candidato diputado federal por la capital del estado de Jalisco, por el partido Encuentro Solidario.

Tinieblas

El famoso enmascarado decidió luchar en otro ring este 2021, sí, en el de la política; hoy aspira a ser alcalde de Venustiano Carranza con el partido Redes Sociales Progresistas.

Rommel Pacheco

El famoso clavadista y campeón del Mundo en 2016 decidió aventarse un clavado al mundo de la política y contender por la diputación federal del Distrito 3 de Mérida por el PAN.

Raúl Alcalá

El exciclista que participó en el Tour de Francia aspira a ser diputado federal por el Distrito 6 en la capital de Nuevo León, por el PRI.

Arturo Carmona

El exfutbolista se registró en enero de este año como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado por el Distrito 11 del estado de Nuevo León.

José Luis Sánchez Solá

También conocido como “El Chelis”, fue director técnico del equipo de futbol Club Puebla, también confirmó su registro como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla por Morena.

brc