ELECCIONES MÉXICO 2021

Critican candidatos a diputados federales de Va por México acciones en materia energética

Los aspirantes Ana Teresa Aranda, Mario Riestra y Xitlalic Ceja, indicaron que lejos de avanzar estamos en retroceso

ELECCIONES

·
Los aspirantes e Va por México, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra y Xitlalic Ceja.Foto: Especial

Los candidatos a diputados federales por la Coalición Va por México, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra y Xitlalic Ceja, criticaron las acciones emprendidas por el gobierno federal en materia energética, pues señalaron que no representan un avance para el país sino un retroceso.

Mario Riestra, expresó que México tiene un potencial enorme de radiación solar, dijo que Puebla tiene un potencial enorme en energía eólica y mucha oportunidad en energías limpias.

Los candidatos propusieron recuperar el presupuesto de la Comisión Nacional para el uso eficiente de la energía, así como reactivar el Fondo del servicio universal eléctrico para quién más lo necesite, fortalecer desde la Federación el Financiamiento para paneles solares.

Se requieren más recursos

Lo anterior porque  firmaron una serie de compromisos para beneficio de la niñez; donde aseguraron que se requiere más recursos para trabajar diferentes rubros que serán de beneficio para la primera infancia y cuestionaron de nueva cuenta el actuar del diputado de Morena, Saúl Huerta Corona.

En un evento realizado en el Parque de la Niñez, las candidatas y el candidato; por el Distrito 6 Xitlali Ceja, por el Distrito 9 Ana Teresa Aranda, por el Distrito 11 Carolina Beauregad, y por el 12 Mario Riestra Piña, signaron sus compromisos con la primera infancia y se comprometieron a que en caso de ser favorecidos con el voto, gestionarán mayores recursos para este sector.

Por Claudia Espinoza

BAR