ELECCIONES CDMX

Lía Limón critica el despliegue de mantas y pintas del candidato morenista en Álvaro Obregón

Lía Limón visitó la colonia María G. García Ruiz, y allí les recordó que iluminará toda la alcaldía durante los primeros 100 días de su gobierno

ELECCIONES

·
"Seré un gobierno cercano a la gente y a los vecinos", aseveró. Foto: Especial

Al considerar que las encuestas la favorecen, la candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, criticó el gasto desplegado por el candidato de Morena, "quien ha tapizado con mantas y pintas toda la demarcación, mostrando que no le importa la gente y una falta de sensibilidad cuando en medio de la pandemia hay quienes no tienen empleos y sus negocios cerraron por falta de apoyos gubernamentales”.

Aunado a lo anterior, comentó que Morena está borrando las bardas de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI), como consecuencia de su desesperación porque va perder y utiliza este tipo de campañas negras.

En la colonia Isidro Fabela, la candidata recalcó que de obtener el voto este 6 de junio, será la aliada de las mujeres con un programa que busca apoyar a las que tienen un ingreso económico por debajo de la línea de bienestar y a las jefas de familia, 24 % de los hogares en Álvaro Obregón.

La candidata les prometió que ella no los va abandonar, pues no piensa irse a Campeche, ya que su compromiso es trabajar junto con los obregonenses de manera firme.

Más tarde, Lía Limón visitó la colonia María G. García Ruiz, y allí les recordó que iluminará toda la alcaldía durante los primeros 100 días de su gobierno, asimismo, dijo, rescatará los espacios públicos, mejorará el bacheo y atacará la inseguridad, problemática que en los dos últimos años se ha incrementado en 163%.

"Seré un gobierno cercano a la gente y a los vecinos", aseveró. Respecto a su programa de seguridad, les explicó a los vecinos que incrementará el número de elementos de la policía e instalará un mayor número de cámaras de video-vigilancia y botones de alerta, los cuales estarán vinculadas a los mandos policiales, para que ahora sí, lleguen las patrullas cuando se necesitan.

Posteriormente, con los habitantes de la colonia Primera Victoria, la candidata de la Alianza Va por México, sostuvo que recuperará los espacios públicos que ahora se encuentran abandonados y mantendrá una coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para dar mantenimiento a la red hidráulica primaria y secundaria, ya que el 40 % del líquido se pierde en fugas.

"Podemos cantarle las mañanitas a muchas de éstas fugas porque ya cumplieron un año sin ser atendidas", bromeó. “En todas las colonias que visito, los vecinos se quejan de falta de agua, lo que es un crimen en esta pandemia”, acusó Lía Limón.

También destacó que pondrá en marcha un programa de recuperación económica para Álvaro Obregón, mediante apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

Posteriormente, la candidata se reunió con los vecinos de la Unidad Habitacional IMSS Santa Fe, a quienes recordó que de obtener el triunfo recuperará el programa de estancias infantiles para atender a los menores de seis años cuyas madres tienen que salir a trabajar.

El programa señaló en la demarcación atendía a más 2 mil menores obregonenses en las casi 40 estancias que estaban funcionando.

“Está demostrado que cuando una mujer tiene un lugar donde dejar a sus hijos, puede salir a buscar trabajo y, de esta manera empoderarse. Morena abandonó a estas madres y a sus hijos, violando sus derechos y olvidando que los menores no tienen voz y voto, pero si derechos".

Para obtener los recursos suficientes y así atender las necesidades de los obregonenses, Lía Limón pidió apoyar a Polimnia Romana, candidata a diputada local por la Alianza Va por México al Distrito XVII.

"Es momento de sufragar con conciencia y responsabilidad, y castigar a aquella diputados o alcaldes que no trabajaron, que no se preocuparon por las necesidades de los ciudadanos", les dijo.

 

efve