ELECCIONES MÉXICO 2021

En Tamaulipas dos millones 735 mil electores podrán ir a las urnas

Las autoridades electorales resguardaron las credenciales de elector que no fueron recogidas de manera oportuna

ELECCIONES

·
Casi tres millones de tamaulipecos podrían asistir a las urnas el próximo 6 de junio.Foto: EspecialCréditos: Especial

Más de dos millones 735 mil electores estarán en condiciones de concurrir a las urnas, en Tamaulipas, el próximo día seis de junio, indicó Jesús Arredondo Cortez, delegado del Registro Nacional de Electores, quien informó que cuatro mil 333 credenciales de elector fueron resguardadas al no haber sido recogidas oportunamente por sus propietarios.

El padrón electoral en Tamaulipas es dos millones 739 mil 980 ciudadanos, en tanto que la lista nominal con fotografía es dos millones 735 mil 940, lo que representa en la entidad una cobertura del 99.85 %.

De dicha lista nominal un  millón 339 mil 980 son hombres y un millón 395 mil 960 son mujeres.

Comentó que en relación a procesos electorales anteriores las cuatro mil 333 credenciales de elector resguardadas en la bóveda de una institución bancaria es un número menor a comicios anteriores.

Por otra parte, Arredondo Cortez, indicó que si algún ciudadano  extravía o roban su credencial o esta se encuentra deteriorada podrá hacer una reimpresión una nueva credencial pero con los mismos datos, es decir la misma foto, la misma dirección  y todos los mismos datos.

Explicó que no cambia absolutamente nada en la credencial e informó que los ciudadanos que deseen obtener una reimpresión podrán hacerlo hasta el próximo día 25 de mayo, y las credenciales se estarían entregando en menos de una semana y se tendrían disponibles a más tardar el 4 de junio es decir dos días antes de la jornada electoral el ciudadano todavía tiene la oportunidad de recoger su credencial producto de la reimpresión.

Durante los últimos tres meses se han efectuado 18 mil 046 reimpresiones, según informó Arredondo Cortez. 

Con ese propósito se estará laborando en los módulos distritales en un solo turno de lunes a viernes atendiendo a los ciudadanos que requieran de una reimpresión de su credencial.

Entre otras cosas, Arredondo Cortez, mencionó que ante la Comisión Nacional de Vigilancia hubo una observación de un partido sobre dos direcciones en el distrito de Río Bravo, pero tras la verificación se comprobó que los datos eran correctos.

 

Por Jose A. Hernández

is