ELECCIONES MÉXICO 2021

Con estos pícaros bailes, candidatos en México invitan a votar: VIDEOS

Los aspirantes a un cargo de elección popular buscan votantes con cómicas coreografías

ELECCIONES

·
El candidato del PRI bailó al ritmo de su canción de campaña.Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El proceso electoral federal del 2021, el cual inició el pasado 7 de septiembre, es el más grande y complejo de la historia de México, ya que a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados, para ello se elegirán a 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional, mientras que a nivel local, se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y por las alcaldías en 30 estados.

Y para que la ciudadanía emita su voto de manera informada el próximo 6 de junio, iniciaron las campañas políticas con las que las y los candidatos den a conocer sus propuestas y agenda política; sin embargo, algunos de ellos han decidido hacerlo con divertidas coreografías que ha compartido la cuenta Out Of Context Candidatos de Twitter.

Uno de ellos es Guillermo Valencia Reyes, candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aparece en un video bailando al ritmo de "El es Memo Valencia candidato de Morelia, va a la presidencia, con todo luchará, apoyo al comercio y a los emprendedores, siempre estará velando por tu seguridad".

José Luis Romero Calzada, candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí, también ha encontrado en el baile un medio para atraer la atención de la ciudadanía. Él decidió hacerlo al ritmo de "You're So Sexy" de French Affair.

Por su parte, Rosalva Llanes, candidata a diputada federal del PRI, también se hizo viral en redes sociales gracias a un video en el que se le puede ver bailando el famoso tema "Scooby Doo Pa Pa".

De igual manera, Nelba Osorio, candidata del PAN a diputada local en Sinaloa, también sorprendió a más de uno con sus pasos al son de "Juana la cubana".

La candidata del PVEM a diputada local por el distrito 03 en Acapulco, Karina Pinedo, también ha aparecido bailando el tema "Culo" de Pitbull en TikTok.

Si bien los videos de candidatos y candidatas bailando son numerosos, aquí te mostramos algunos de los que se se han hechos virales en las redes sociales más recientemente.

brc