RUTA 2021

¿A qué hora y dónde escuchar el debate de los candidatos al gobierno de Sinaloa?

Son ocho los candidatos que participen en el primer debate por la gubernatura, el cual tendrá una duración de 120 minutos

ELECCIONES

·
El debate está programado a las 18:00 horas.(Foto: Twitter@IEES)Créditos: (Foto: Twitter@IEES)

Los ocho candidatos que compiten por la gubernatura de Sinaloa se enfrentarán hoy para contrastar ideas y propuestas, en el primero de dos debates, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES)

Este encuentro de aspirantes a la gubernatura se llevará a cabo hoy 22 de abril, a las 18:00 horas, en el teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, con una duración de 120 minutos.

De acuerdo con el formato que fue presentado y aceptado por los candidatos, los temas que presentarán serán libres. En una primera ronda, cada uno tendrá dos minutos y medios para exponer su tema; y un minuto de réplica del resto de los participantes, y un minuto para la contra réplica.

El orden de las participaciones ya está definido, y el primero en participar será Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista de México; seguido por Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano; en tercer lugar, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Solidario; en cuarto, Rubén Rocha Moya, de Morena-PAS; posteriormente, Gloria González Burboa, del Partido del Trabajo; luego, Yolanda Yadira Cabrera Pereza, de Redes Sociales Progresistas; en séptima posición, Rosa Elena Millán Bueno, de Fuerza por México; y cierra Mario Zamora Gastélum, de la coalición Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD).

Este jueves se realiza el primero de dos debates que están programados (Foto: Twitter@IEES)

En la siguiente ronda, cada candidato presentará sus conclusiones, con el tema que ellos deseen, en el mismo orden en que participaron, por un tiempo de hasta dos minutos.

La moderadora del debate será María Concepción Soto Cortez, conductora del noticiario regional nocturno de Televisoras del Pacífico (TVP), quien tiene más de 30 años de experiencia.

Este debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa será transmitido por Heraldo Radio Culiacán 104.9 FM, y el portal https://heraldodemexico.com.mx/radio-culiacan.html; además se contará con una transmisión especial, antes y después del encuentro.

Por Carlos Valenzuela

yc