RUTA 2021

Muere candidata de Morena en Michoacán

Falleció mientras hacia actividades proselitistas.

ELECCIONES

·

Blanca Estela Alfaro Vázquez quien era candidata de Morena a diputada local por el distrito de Zacapu en Michoacán, falleció por un problema respiratorio.

A través de redes sociales, compañeros de la morenista enviaron su pésame a familiares y amigos de la política “Abrazo reconfortable (sic) por esta pérdida irreparable. Toda mi solidaridad para ustedes. Paz y consuelo a sus familiares. Descanse en paz”.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales e información del ex dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, Blanca Estela Alfaro falleció de un paro cardiaco cuando realizaba actividades proselitistas de su campaña para ganar la diputación local.

Tras el fallecimiento de Blanca Estela Alfaro Vázquez, la dirigencia de Morena tendrá tres días para presentar a un nuevo candidato para la diputación para el congreso local.

En lo que va de la campaña, han fallecido tres candidatos por homicidio: Carla Enrique Merlín que buscaba la alcaldía de Cosoleacaque, Veracruz; Julio César Galindo en San Luis Potosí y Juan Antonio Acosta Cano, candidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas, Guanajuato, según reportó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

RMG