RUTA 2021

Juan Carlos Loera busca incorporar a otros municipios a una zona franca en Chihuahua

Además, el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza también planteó incorporar programas estatales y federales para genera mejores condiciones de bienestar en zonas marginadas

ELECCIONES

·
Juan Carlos Loera busca impulsar el turismo en la frontera norte.(Foto: Twitter@JloeraJuan)Créditos: (Foto: Twitter@JloeraJuan)

Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza al Gobierno de Chihuahua, habló sobre su propuesta de incorporar otros municipios a una zona franca con el fin de impulsar la economía.

Mencionó en entrevista con Brenda Peña en el Heraldo TV que ya existe un programa de la zona libre en la frontera norte del país que ha generado buenos resultados como el aumento de salarios, reducción del Impuesto sobre la Renta, se ha homologado el precio de las gasolinas, lo que ha ayudado en la economía de la frontera norte.  

Uno de los objetivos del candidato de Morena es incluir a dicha área al municipio de Ahumada, que está a uno 70 kilómetros de la frontera, “no alcanza los beneficios de esta zona franca, esta zona libre, mi propuesta es que se incorpore, porque Ahumada depende de la economía de Ciudad Juárez […] me parece muy justo que el municipio de incorporara en este programa”.

El candidato a la gubernatura de Chihuahua lidera las preferencias de voto en las entidad, con 30.4%, de acuerdo con los datos publicados por la encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En tanto, el martes 20 de abril sostuvo una reunión con integrantes la Canaco de Ciudad Juárez y Loera de la Rosa expuso el modelo económico que buscaría implementar en la entidad, “en la cual se afiance la importancia de la industria maquiladora, pero que se busque diversificar la economía en el estado”.

Otra de las propuesta es recuperar la vocación turística en la frontera norte, en el caso de Ciudad Juárez dejó de ser un lugar visitado por los estadounidenses consecuencia de la violencia y restricciones de viajes.

En el caso de la zona Tarahumara y zonas marginadas, comentó que al tener la experiencia como delegado del Gobierno Federal para dar una atención permanente a dicha población en diversos rubros, además de buscar integrar todos los programas que hay de gobierno federal y estatal en un gran plan de la sierra tarahumara, para que existan mejores condiciones de bienestar. 

yc