RUTA 2021

Elecciones en Durango: candidato a diputado hace campaña al estilo de La Voz

El cantante Shinobi Ortiz participó en el reality show en la edición del 2020

ELECCIONES

·
Shinobi Ortiz ahora compite por ser diputado local.(Foto: Twitter@shinobi_ortiz) Créditos: (Foto: Twitter@shinobi_ortiz)

“Por ti, por mí, por Durango. Juntos podemos más. Con Shinobi Ortiz  diputado. Vamos a ganar. Con compromiso, trabajo y dispuesto a escuchar”, indica la canción con la que promueve su candidatura Víctor Hugo Ortiz González a diputado local en el Distrito 4 en Durango por el Partido Duranguense.  

El cantante optó por tener una campaña política al estilo del concurso de canto, La Voz. Y una de las adaptaciones que realizó fue al indicar que será la voz de los ciudadanos en el congreso estatal.

Shinobi Ortiz, como también es conocido, indicó en un video compartido en redes sociales que si los ciudadanos le dan su confianza, “quiero ser tu voz en el congreso”.

El 14 de abril,  el candidato de 43 años compartió el siguiente mensaje en Twitter: “Queridos amigos hoy comienza una nueva etapa en la cual los invito a seguir acompañándome, sigo siendo el mismo,  con el objetivo real de hacer que mi voz suene más alto y a favor de todos”.

Él proviene de una familia de cantantes. El talento de su padre, Juan de Dios Ortiz, destacó en el estado en los años 70.

El originario de Durango fue uno de los participantes de la edición del 2020 de La Voz Azteca  y en las audiciones interpretó Crazy de Aerosmith, con lo que logró que las cantantes Belinda y María José voltearan su silla, aunque él optó por ser parte del equipo de La Josa.  

Para la etapa de knockouts, enfrentó a Yill y Fer Haneine. El cantante interpretó Again de Lenny Kravitz, con lo cual no consiguió seguir adelante en la competencia y fue eliminado de la competencia de canto.  El programa se transmitió del 2 de junio al 31 de agosto del 2020, lo cual significó su segunda temporada del reality show para Tv Azteca. 

yc