ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Zamora defenderá al sector pesquero del abandono en que se encuentra

El candidato a gobernador de la alianza Va por Sinaloa lamentó la desatención del gobierno federal, que vino a darles el tiro de gracia

ELECCIONES

·
Mario Zamora se reunió con el sector pesquero para informar sobre sus propuestas de gobierno.Foto: EspecialCréditos: Especial

Pescadores sinaloense externaron a Mario Zamora Gastélum una queja generalizada: abandono, atraso y desatención del gobierno federal, que vino a darles el tiro de gracia por la eliminación de todos los apoyos que recibían.

Al encabezar un encuentro con pescadores, armadores, líderes de cooperativas y empacadoras, en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil en Mazatlán, el candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa, dijo compartir la lucha de los trabajadores del mar, y lamentó que "no se vale que estén todos los barcos parados, que no se den las condiciones igual de competir”.

En la reunión, los pescadores expresaron su sentir por la difícil situación en que se encuentran, como Agustín González, quien señaló que, los pescadores de alta mar son los más olvidados, y con la eliminación de todos los programas de apoyos para este sector el gobierno federal, les vino a dar el tiro de gracia.

Esta situación los obligó a salir da las calles a manifestarse para defender sus intereses, como ocurrió con la demanda del subsidio al diésel marino, que, al ser eliminado, miles de pescadores se quedaron sin salir a altamar a trabajar. 

Por su parte, Ricardo Michel Luna, expresidente de la Unión de Armadores de Litoral del Pacífico Mexicano, recordó que, Zamora Gastélum fue el único senador que subió a tribuna a defender a la pesca; en cambio, el aspirante a gobernador por Morena, jamás los atendió y los dejó esperando por más de 14 horas.

Durante su intervención, luego de escuchar a los pescadores, Mario Zamora cuestionó qué tipo de gobernador quieren para Sinaloa; uno que los hizo esperar 14 horas y que nunca subió a tribuna para defenderlos, o uno que cada vez que pudo, votó en contra de quitarle recursos a los sinaloenses.

Y aprovechó para informarles que no se dejen engañar, porque los programas sociales, como las pensiones para adultos mayores, salud y becas para la educación, son derechos establecidos en la Constitución Mexicana, y nadie se los puede quitar. 

Y en su gobierno, van a ser fortalecidos, pero además, el candidato adelantó que, rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, empleo temporal, comedores comunitarios, refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y programas en beneficio de la pesca. 

Por Carlos Valenzuela

is