DEBATES CANDIDATOS NAYARIT

¿Cuándo es el debate de candidatos a la gubernatura de Nayarit?

Este espacio abierto para la expresión de ideas, se realizará el 13 de mayo en el teatro del Pueblo Alí Chumacero

ELECCIONES

·
Se difundirá en las estaciones de radio y televisión de uso público.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura de Nayarit se realizará el próximo 13 de mayo en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, informó el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

Además, el Consejo Local Electoral del IEEN aprobó las reglas generales para la realización del próximo debate a realizarse en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

En la Décima Séptima Sesión Pública Extraordinaria, también acordó que este ejercicio de expresión de ideas “sea moderado por Julieta Verónica Mendoza Rodríguez, y que el formato incluya un primer mensaje de las y los participantes; la exposición del tema, réplica y contrarréplica, y un mensaje final”.

Durante este ejercicio democrático, se podrán abarcar diversos temas, como economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia, educación y salud, los cuales podrán ser modificados ante lo aprobado por el Consejo Local, por propuesta de la Comisión de Debates o por la opinión de la Mesa de Representantes.

Cabe señalar que la Comisión Temporal de Debates destacó las gestiones realizadas para la conformación del Comité Especial de Organización y la Mesa de Representantes de las Candidaturas, y para la selección de la empresa televisiva que será la encargada de generar y transmitir la señal gratuita para su difusión en las estaciones de radio y televisión de uso público y comercial, así como en otros medios electrónicos.

brc