ELECCIONES CDMX

Víctor Hugo Romo promete convertir a la Miguel Hidalgo en la alcaldía más segura de la CDMX

Destacó que uno de los logros de su gobierno fue posicionar a esta demarcación en una las tres con mayores índices de seguridad

ELECCIONES

·
Continuará con las mesas de construcción para la paz.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se comprometió a que esta demarcación será la más segura de la Ciudad de México, a través de acciones y programas “basados en la experiencia de gobernar”. 

En un video difundido en redes sociales, el aspirante refirió que durante sus funciones de alcalde redujo a la mitad los delitos de alto y bajo impacto, en dos años de trabajo.  

Destacó que el logro de su gobierno al posicionar a Miguel Hidalgo del lugar número 13 a una de las tres demarcaciones con mayores  índices de seguridad

Destacó que la inversión en el tema ha sido notoria con 3 mil cámaras de seguridad; el despliegue de más de mil 800 policías y el aumento de tres a más de 190 patrullas y 22 motocicletas. 

Sostuvo que en su gobierno se han realizado más de 3 mil gabinetes de seguridad y gestión de barrio, así como más de 500 mesas de Construcción de la Paz. 

Asimismo, dijo se colocaron 5 mil placas con los números telefónicos de policías del cuadrante. Se construyeron 34 senderos seguros. 

Además, se retiraron más de 900 vehículos abandonados de la vía pública, con el programa de Chatarrización. Se elaboraron 900 mapas de incidencia delictiva y se instalaron 3 mil sistemas de alarma #PaqueteCuidemosMH. 

“¡Vamos por más! Porque queremos que la alcaldía Miguel Hidalgo sea la más segura. Vamos a lograrlo previniendo el delito, aumentando permanentemente la vigilancia y el estado de fuerza en todo el territorio” concluyó.

Por Cinthya Stettin 

brc