ELECCIONES RUTA 2021

Se confrontan candidatas por debates en Querétaro

Mientras la abanderada de MORENA, Celia Maya retó al panista, Mauricio Kuri a debatir entre ellos, la candidata perredista le pidió a Maya no tenerle miedo al debate con todos

ELECCIONES

·
La candidata retó al panista Mauricio Kuri a enfrentarse en un debate.Foto: EspecialCréditos: Especial

"Celia, no tengas miedo. ¿Cuándo debatimos?" Ese fue el reto que la perredista Raquel Ruiz de Santiago le lanzó a la morenista, Celia Maya, tras de que ésta pidiera al candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, un debate sólo entre ellos.

Todo comenzó la mañana de este lunes cuando la abanderada morenista afirmó que no asistirá a debates virtuales a los que ha sido invitada y que sólo acudirá a los encuentros de ideas oficiales convocados por el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ).

Además, justificó su ausencia a debates en los que no se obliga la presencia física de los aspirantes, bajo el argumento de que quienes le han invitado, tienen vinculación con el abanderado panista al que retó a debatir sólo ellos dos.

“A mi manera de ver, algunos de los eventos que se pretendían hacer virtuales, no los estaba invitando el candidato Kuri, pero de alguna manera, yo vinculo que tenían relación los personajes (que me invitaron al debate) con él (con Mauricio Kuri); entonces, la respuesta es que no voy a ir a ese tipo de debates y que, si el candidato Kuri quiere que debatamos él y yo, con mucho gusto”, sostuvo Maya.

“Los debates virtuales se presentan a un debate de asesores y herramientas tecnológicas donde participan más actores, donde cualquier persona puede orientar la respuesta del os candiditos, con lo cual se pierde la esencia del debate”, sostuvo.

Ante ello, la abanderada del PRD, Raquel Ruiz, retó a la morenista a la que acusó de formar parte de la izquierda retrógrada que hoy tiene a México en el despeñadero.

La candidata exigió participar de los debates entre candidatos a la gubernatura de Querétaro. Foto: Especial

“Celia, no son dos candidatos, somos diez. Una vez más se te olvida que en la democracia todos tenemos las mismas oportunidades.

“Debate con todos, no tengas miedo, nosotros representamos la verdadera izquierda progresista, no como tu que representas la izquierda retrógrada y absolutista que ha llevado al país al despeñadero. ¿Cuándo debatimos Celia?”, fue el cuestionamiento de la perredista.

 

Por Fernando Paniagua 

is