IZTAPALAPA

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Iztapalapa 2021?

Conoce a los candidatos que buscan gobernar la alcaldía con mayor población de la Ciudad de México

ELECCIONES

·
Conoce a los candidatos que buscan gobernar la alcaldía Iztapalapa.Foto: Twitter @ClaraBrugadaMCréditos: Twitter @ClaraBrugadaM

El próximo 6 de junio, las y los capitalinos irán a las urnas para votar diferentes cargos de elección popular. Por ello, en esta ocasión, te recordamos cuáles son los candidatos a la alcaldía Iztapalapa.

En primer lugar tenemos a Clara Brugada Molina, la actual alcaldesa de la demarcación que busca la reelección este 2021. La abanderada de Morena fue diputada federal y local, así como consejera ciudadana de Iztapalapa.

Su principal competidora es Jazmín Teresa Curiel Guzmán, candidata por la alianza Va Por la CDMX formada por el PAN, PRI y PRD. También está Miguel Ángel Álvarez Melo, del partido Fuerza por México, que es diputado local con licencia.

En la lista sigue Joel David Santiago Villa, de Movimiento Ciudadano, quien es coordinador del Comité Diversidad en la Ciudad de México del partido. Además, compite Iván Rebollar Reyes, del Partido Verde, ex perredista y promotor para Iztapalapa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Sin duda, uno de los que llama más la atención es Edmundo Hernández Fuentes, de Redes Sociales Progresistas, y es exvocalista del grupo musical Los Ángeles Azules. Asimismo, en la contienda está Víctor Manuel Valle Martínez, del Partido Encuentro Solidario.

Por último, tenemos a Alejandro Jaime Rueda Valencia, del Partido Equidad Libertad y Género. El médico veterinario fue postulado para jefe delegacional por el partido Convergencia, así como para contender por el Partido Verde Ecologista de México unos años después.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la encuesta Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Clara Marina Brugada Molina, de Morena y PT, cuenta con el apoyo del 55.1 por ciento de la población. 

Con 35.1 puntos porcentuales de desventaja le sigue Jazmín Teresa Curiel, propuesta por PRI, PAN y PRD, quien alcanzó 20 puntos porcentuales. Atrás de ella está Iván Rebollar Reyes, aspirante por el Partido Verde, con 3.8 por ciento de las preferencias. 

Un peldaño más abajo está el ex integrante del grupo musical Los Ángeles Azules, Héctor Edmundo Hernández Fuentes, quien por Redes Sociales Progresistas obtuvo 0.5 por ciento; y, por último, Víctor Manuel Valle Martínez, aspirante a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, con 0.3 por ciento.

EAA