ELECCIONES CMDX

¿Qué partidos contienden en la elección de junio para alcaldes en CDMX?

En la jornada del próximo 6 de junio contenderán 11 partidos políticos por las 16 alcaldías de la Ciudad de México

ELECCIONES

·
Además hay cuatro candidatos independientes.Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

En la jornada del próximo 6 de junio participarán 11 partidos políticos, uno local y 10 nacionales, por las alcaldías de la Ciudad de México, así como a las 66 diputaciones locales y a 160 concejalías, de acuerdo con información del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Aquí te contamos qué partidos competirán por el voto ciudadano en las próximas elecciones.

PAN-PRI y PRD 

Estos tres partidos  se unieron en la coalición "Va por la CDMX" para competir por las alcaldías y diputaciones locales; aunque para algunas alcaldías como Benito Juárez, Iztacalco y Tláhuac, el PAN contenderá con su propio candidato.

Morena y PT

Estos partidos se unieron en la coalición "Juntos Haremos Historia" para competir en todas las candidaturas en la Ciudad de México.

Movimiento Ciudadano

Este partido contenderá solo en todas las alcaldías y diputaciones locales. Uno de sus candidatos es Marco Rascón, quien va por la demarcación Cuauhtémoc.

Partido Encuentro Solidario

También participará solo en las próximas elecciones; cuenta con un candidato registrado en cada uno de los cargos a elegir.

Partido Verde Ecologista de México

Es partido contenderá solo por 12 alcaldías de la Ciudad de México en los próximos comicios, mientras que para la demarcación Álvaro Obregón se unió a Morena y al PT.

Redes Sociales Progresistas

Este partido de reciente creación, contenderá solo por las 16 alcaldías.

Fuerza por México

Este es otro de los partidos que competirán por primera vez en las elecciones del 6 de junio y también logró tener un candidato por alcaldía y diputación local.

Partido Equidad, Libertad y Género

También contenderá por las 16 demarcaciones por primera vez, al igual que los dos anteriores.

Candidatos independientes

Hay cuatro candidatos independientes que competirán por las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztacalco, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

brc