ELECCIONES MÉXICO 2021

INE: ¿Cómo ubico mi casilla para votar el 6 de junio?

El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con la página  https://ubicatucasilla.ine.mx, la cual estará disponible a partir del 31 de mayo para que ubiques tu casilla

ELECCIONES

·
Las casillas están divididas en básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si aún no sabes en qué casilla te tocará votar el próximo 6 de junio, no te preocupes, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con la página  https://ubicatucasilla.ine.mx.

En esta página, la cual estará disponible después del 31 de mayo, ya actualmente se encuentra en actualización, lo electores podrán ingresar sus datos para localizar la casilla que les corresponde.

Foto: Captura de pantalla 

El paso a paso para ubicar tu casilla

Lo primero que debes hacer cuando la página ya esté disponible es seleccionar en el menú desplegable, la entidad en la que te corresponde votar.

Después debes ingresar el número de sección, que se encuentra en el anverso de tu credencial para votar. Con estos sencillos pasos podrás localizar tu casilla.

Si la que te corresponde, no se encuentra cerca de tu domicilio, en la plataforma podrás ubicar las casillas especiales que  instalará el INE en el país.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que durante la jornada del proceso electoral 2020-2021, el número de boletas que podrán ser utilizadas en las casillas especiales será de 1,000 y no de 750, como se había hecho en otros ejercicios de votación.

Esto implica que las y los presidentes de las mesas directivas de casilla únicas especiales recibirán 1,000 boletas para atender las elecciones de diputaciones federales y, en su caso, otras 1,000 para las elecciones de gubernaturas, diputaciones locales, ayuntamientos y las demás establecidas en las legislaciones locales, dependiendo de la entidad de que se trate.

Cabe señalar que las casillas están divididas en básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, además de 50 urnas electrónicas en Coahuila y otras 50 en Jalisco. 

El número total de casillas en el país, será de 68 mil 534 casillas básicas, 83 mil 825 contiguas, 9 mil 014 extraordinarias, 875 especiales, lo que da un total de 162 mil 248 casillas en todo el país.

brc