ELECCIONES MÉXICO 2021

Caso Félix Salgado se politizó, pero ya está en manos del TEPJF, dice AMLO

Respecto a la fabricación de delitos, dijo que denuncien a la autoridad que no actuó, pero que no haya linchamientos públicos "porque eso no conviene a nadie"

ELECCIONES

·
Reiteró que se pregunte al pueblo de Guerrero quién quieren que sea su próximo gobernador.Foto; CuartoscuroCréditos: Foto; Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso de Félix Salgado Macedonio se politizó, pero ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Ya he expresado que es un asunto que se politizó, hay elecciones, el actor principal o acusado es candidato a gobernador, entonces eso es lo que ha generado toda esta situación, básicamente", comentó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Sin embargo, reiteró que se debería consultar al pueblo de Guerrero para determinar quién quieren que sea el candidato de Morena a la gubernatura de ese estado.

Respecto a la fabricación de delitos, dijo que acusen a la autoridad que no actuó, que lo denuncien, pero que no haya linchamientos públicos "porque eso no conviene a nadie".

"Si no hay pruebas cómo, nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y los medios de información que la mayoría están subordinados al partido conservador, nada más así y el pueblo qué, la gente. Qué es la democracia. Lo hemos dicho muchas veces, es el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo", destacó.

Asimismo, dijo que si hay una elección haya que tenerle confianza al pueblo y que sea este el que decida.

"Por qué las élites, por qué los grupos de intereses creados. Guardadas las proporciones, yo tengo que cuidar que no se fabriquen delitos porque yo padecí la fabricación de un delito para hacerme a un lado", destacó.

El mandatario refirió que los conservadores creen que este tema le afecta y por eso insisten en mantenerlo en la agenda pública, para que tome una postura al respecto. 

brc