ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Cuajimalpa 2021?

El próximo seis de junio los habitantes de Cuajimalpa decidirán quién será el próximo alcalde o alcaldesa

ELECCIONES

·
La alcaldía elegirá a un nuevo alcalde durante la próxima elección.Foto: EspecialCréditos: Especial

El próximo seis de junio se llevará a cabo la votación para la elección de alcalde en Cuajimalpa; te contamos quiénes son los candidatos para que elijas a quien mejor te parezca. 

Francisco Javier Saldívar Camacho 

Saldívar representará a la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, previamente se desempeñó como diputado federal del Partido Encuentro Social y presidente de la comisión del deporte, donde quedó como suplente de Ernesto Vargas Contreras, quien había solicitado licencia, hasta marzo de este año.

Entre las propuestas de Saldívar se encuentra la creación de un gobierno con un enfoque humano que distribuya equitativamente el agua y cuide las zonas boscosas de la demarcación. Además señaló que buscará crear mesas de diálogo con vecinos.

Adrián Rubalcava Suárez 

El representante de la alianza Va por la CDMX, Rubalcava Suárez, es licenciado en derecho y ya fue alcalde de la demarcación entre 2012 y 2015, además de que fue director de gobierno de la delegación Álvaro Obregón entre 2003 y 2005, además de que ha sido director general jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa entre 2006 y 2009, director general de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de 2009 a 2012. También se ha desempeñado como diputado local por el Distrito XX donde fue electo presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

Miguel Ángel Sarabia Zaldívar 

Sarabia representa al Partido Verde Ecologista de México y es fundador de la asociación civil Gran Fortaleza por Cuajimalpa que busca ayudar a las personas vulnerables de la alcaldía; además es servidor público con 21 años de experiencia. Según ha declarado, su gobierno tendrá cinco ejes: el bienestar y la calidad de vida de los habitantes, promover el orgullo de la demarcación, mejorar la eficacia gubernamental, el desarrollo económico incluyente y seguridad pública eficaz.

Adriana Duarte Yépez 

Duarte representará al Partido Fuerza por México y tiene como experiencia previa su desempeño en el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México en el Congreso local por la delegación de Cuajimalpa. La abanderada, que es internacionalista, también fungió como integrante del Consejo Consultivo de Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México. 

Susana González Cueto Martínez 

González representará al Partido Encuentro Solidario; es una activista feminista y fundadora de la organización ‘Mujeres Solidarias’. Si te interesa escuchar más sobre su manera de ver el mundo, puedes escuchar el pódcast en el que habla sobre los derechos de la mujer llamado ‘Kit de Emergencia’.

Estefanía de Garay Caballero 

El Partido Movimiento Ciudadano decidió contender por la alcaldía con Estefanía de Garay Caballero, quien se reivindica como ambientalista, feminista  y trabajadora social. Según ha declarado durante su campaña compartirá con los ciudadanos 5 ejes de desarrollo para la alcaldía. 

Is

 

Francisco de Souza 

Francisco de Souza será el abanderado del Partido Redes Sociales Progresistas y se ha desempeñado como diputado federal entre 1997 y 2000, además de que fue presidente del Canal del Congreso. Sumado a esto fue electo como primer jefe de Gobierno de la entonces delegación Cuajimalpa entre 2000 y 2003. Fue también Premio Nacional de Periodismo. 

 

Paula Patricia Ileana Arizpe Del Valle 

Arizpe será la abanderada del Partido Equidad Libertad y Género (ELIGE). Filósofa de profesión, se desempeñó como directora general de Vinculación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además ha sido docente de universidades como la UNAM, ITAM o la IBERO.

 

is