MARU CAMPOS

Maru Campos escucha necesidades de lecheros en Delicias, Chihuahua

La candidata de Nos Une Chihuahua visitó este domingo establo lechero y escuchó las necesidades del sector

ELECCIONES

·
Maru Campos escucha necesidades de lecheros en Delicias.Foto: EspecialCréditos: Especial

María Eugenia Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua, visitó este domingo establo lechero en la ciudad de Delicias. Ahí conoció la dinámica de trabajo, donde laboran 350 empleados directos y 1750 indirectos.

En la plática, la abanderada de la coalición Nos Une Chihuahua, recordó que fue delegada de Liconsa. Por ello, reconoció que la producción lechera es un tema que le es cercano, conoce y entiende. 

Al hablar con los empleados del lugar, la panista destacó la importancia de su labor. Señaló que ellos son los que brindan leche de calidad no solo al estado, sino a toda la República Mexicana.

La candidata blanquiazul, además de dar sus propuestas de campaña, aprovechó para conocer algunos de los procesos que se llevan a cabo en el lugar. También recorrió sus instalaciones y escuchó a los empleados para conocer las necesidades del sector.

En su mensaje, Maru destacó algunos de los logros alcanzados en su administración en Chihuahua Capital. Destacó el apoyo y capacitación a emprendedores, cobertura universal de becas, apoyos para las mujeres, y obras públicas bien pensadas y sin ocurrencias. 

“Vengo a presentarme con ustedes, siempre he trabajado por los chihuahuenses y siempre lo seguiré haciendo. Nosotros queremos demostrar que sí hay gente haciendo política de la buena, de la que sí transforma vidas. Por eso los invito a decidir por este proyecto de resultados y solidaridad el próximo 6 de junio”, puntualizó.

¿Cómo va la contienda?

Con una ligera ventaja de 1.5 puntos porcentuales, el morenista Juan Carlos Loera aventaja a la panista Maru Campos en la carrera por la gubernatura de Chihuahua, pues el primero obtiene 30.4 por ciento en la intención del voto y la segunda 28.9 por ciento.

Esta tendencia es similar a la medición de marzo, con el eventual empate técnico entre ambos, cuando Loera, postulado por Morena, PT y Nueva Alianza, tenía 27.7 por ciento, mientras que el porcentaje para Campos, candidata del PAN y PRD, era de 24.4.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group destaca que en tercer lugar se ubica la priista Graciela Ortiz con 9.5 por ciento, seguida de Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano, con 7.4 por ciento, Brenda Ríos Prieto, del PVEM, con 4.6 por ciento y Luis Carlos Arrieta Lavenant, del Partido Encuentro Solidario, con 0.7 por ciento.

EAA